Secretarías de Estado definen estrategia para unir esfuerzos con municipalidades

Honduras. La intervención conjunta de las instituciones del Estado fortalecerá la implementación de los planes municipales de prevención.

Secretarías de Estado definen estrategia para unir esfuerzos con municipalidades

Del 10 al 13 de mayo, un equipo técnico de las Secretarias de Educación, Trabajo, Seguridad y Juventud el cual es integrado por miembros del comité de conducción del programa PREVENIR-GIZ realizó una serie de visitas a los municipios de Comayagua, Siguatepeque, Gracias, Santa Rosa de Copán y La Lima en el Occidente de Honduras. Durante estos encuentros también participaron los representantes del programa CONVIVIR-KfW/FHIS.

Los encuentros permitieron sostener reuniones con los alcaldes municipales y miembros de los comités locales de prevención, seguridad y convivencia, con el ánimo de fortalecer los vínculos con las autoridades locales y coordinar acciones del Gobierno central a fin de apoyar iniciativas específicas que forman parte de los planes locales de prevención de la violencia.

Las autoridades municipales manifestaron su agradecimiento a la cooperación alemana GIZ por promover la realización de este tipo de encuentros entre los distintos niveles de gobierno, pues resulta bastante significativo que 4 Secretarías de Estado estén trabajando de manera articulada para coordinar esfuerzos que contribuyan a prevenir la violencia en el territorio, aprovechando todos sus procesos y recursos.

Durante las reuniones los representantes de las Secretarias asumieron también el firme compromiso por apoyar entre otras cosas, la certificación de los planes locales de prevención, el acercamiento con los programas presidenciales y el respaldo técnico para la ejecución de procesos. Este acuerdo se da como resultado, de la asesoría técnica que durante más de 4 años el programa PREVENIR ha brindado a las instituciones del sector público en diferentes niveles y que procuran generar un cambio en los procesos y el modo en que se trabaja y abordan los problemas que afectan a la sociedad. 


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones
SSL