El programa regional PREVENIR es presentado durante la Feria Europa Coopera: Expo 2019

El Salvador. Durante la feria se presentaron algunas de las metodologías de prevención y empleabilidad desarrolladas en el marco del programa y se instó a los jóvenes a utilizarlas para su desarrollo profesional.

El programa regional PREVENIR es presentado durante la Feria Europa Coopera: Expo 2019

Con el objetivo de presentar el impacto de las iniciativas de cooperación apoyadas por la Unión Europea y sus Estados miembros, el pasado 08 de mayo se llevó a cabo la feria “Europa Coopera: Expo 2019”, la cual congregó a más de 60 entidades y proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible de El Salvador. La exposición realizada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones – CIFCO permitió destacar los proyectos y aportes que la República Federal Alemania realiza en diferentes áreas temáticas, entre las cuales destaca la prevención de la violencia juvenil a través del programa PREVENIR que implementa la Agencia de la GIZ.

El programa PREVENIR promueve un enfoque de prevención de la violencia a través de diferentes campos de acción, como lo son: fomento de la cooperación intersectorial, de la empleabilidad juvenil y de la prevención escolar y extraescolar, además de la articulación regional en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana - SICA.

Los asistentes a la exposición, sobre todo aquellos más jóvenes, conocieron de cerca las herramientas principales de apoyo a la empleabilidad juvenil que PREVENIR ha desarrollado en los últimos años, entre las que se encuentran la plataforma Tuchance.org y la aplicación móvil del Ministerio de Trabajo y Prevención Social, Empleo para Ti. Mediante el uso de estas dos herramientas, las jóvenes pueden acceder a oportunidades de empleo, de capacitación y formación que les ayuden a reforzar sus competencias y faciliten su inserción al mercado laboral.

Así mismo, se destacaron los impactos que otras metodologías como Miles de Manos y la Caja de Herramientas en prevención intersectorial de la violencia han tenido tanto en la comunidad educativa del país, como en el personal técnico de las municipalidades y de instituciones estatales que trabajan en prevención de la violencia a nivel nacional.


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones
SSL