PREVENIR culmina exitosamente su implementación luego de nueve años

Regional. Luego de nueve años de haber iniciado con su implementación, PREVENIR organizó un evento regional de cierre técnico con sus socios nacionales.

PREVENIR culmina exitosamente su implementación luego de nueve años

El pasado 28 de noviembre, el programa PREVENIR, llevó a cabo su evento de cierre regional en la ciudad de San Salvador. Al mismo acudieron representantes de diversas instituciones socias de los cuatro países en los que PREVENIR ha sido implementado desde hace nueve años.

Durante el mismo, se expusieron los principales resultados que este programa de la cooperación alemana para el desarrollo, ha alcanzado a nivel regional, nacional y municipal en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. La Mesa de Honor estuvo integrada por el embajador de la República Federal de Alemania, Bernd Finke, el canciller salvadoreño, Carlos Castaneda, el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y expresidente de la República de Guatemala, Vinicio Cerezo y los embajadores de Honduras, Guatemala y Nicaragua acreditados en El Salvador.

Las autoridades presentes, recibieron de parte del embajador de Alemania y del director del programa PREVENIR, Manuel Novoa, el Consolidado de Resultados del programa, el cual es una publicación que detalla los resultados puntuales alcanzados en los municipios apoyados en los cuatro países, así como las metodologías promovidas en el ámbito de la prevención y la empleabilidad.

Así mismo, representantes de diversas organizaciones socias del programa en los países, compartieron un breve testimonio acerca del aprendizaje y logros que han alcanzado como parte del trabajo conjunto durante estos años.

El evento contó con la participación del grupo de teatro La Cachada, conformado por jóvenes mujeres salvadoreñas, quienes escenificaron un fragmento de su más reciente obra, y mediante la cual se concientizó al público asistente sobre la dura realidad que sufren las víctimas de la violencia en los países de la región centroamericana.


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones
SSL