Para El Plan, el dinero no es importante y el éxito no es causa del azar

Honduras. El Plan busca que los jóvenes puedan entender el mundo empresarial con un enfoque hacia lo emprendedor. Conoce la experiencia de Comayagua, Intibucá y Copán.

Para El Plan, el dinero no es importante y el éxito no es causa del azar

Durante los meses de julio y agosto, maestros, directores de redes educativas, estudiantes y otros actores clave de los departamentos de Comayagua, Intibucá y Copán, participaron del taller de transferencia de la herramienta pedagógica El Plan. Un total de 93 personas fueron entrenadas como monitores para la aplicación de la herramienta en sus centros educativos.

Al no ser solamente un juego de mesa, el Plan tiene como objetivo principal que los jóvenes puedan entender el mundo empresarial con un enfoque hacia lo emprendedor. En el juego estratégico, el dinero no es importante y el éxito no es causa del azar. Con él, se busca estimular la generación de ideas innovadoras estimulando con ello el pensamiento creativo y el desarrollo de diferentes habilidades y actitudes que fortalecen el carácter y actitudes de los jóvenes participantes.

PREVENIR impulsa en Honduras el uso de la herramienta El Plan como un instrumento que fomenta competencias, facilita la identificación de nuevas oportunidades, la planificación y que promueve la perseverancia, el liderazgo y la ética.

Cada participante elaboró un plan de implementación que se desarrollará en su centro educativo entre los meses de septiembre y noviembre, mes en el cual se desarrollará un torneo departamental en el que los jóvenes de cada centro educativo beneficiario podrán poner a prueba su dominio y aprendizaje.

© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones
SSL