Intercambio de aprendizaje sobre experiencias exitosas de prevención

El Salvador. Las delegadas que representaron a los dos proyectos de prevención reconocidos por la cooperación internacional en el marco del Plan El Salvador Seguro tienen ahora mejores conocimientos sobre prevención de la violencia juvenil.

Intercambio de aprendizaje sobre experiencias exitosas de prevención

El programa PREVENIR ha contribuido en el reconocimiento a las buenas prácticas de prevención de violencia que se implementan a nivel local en El Salvador. En ese sentido y a partir del reconocimiento acordado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y los cooperantes internacionales durante 2018, las experiencias exitosas que resultasen ganadoras a nivel nacional a partir de un listado de criterios previamente definidos, fueron reconocidas por los países socios de El Salvador en el marco de la ejecución del Plan El Salvador Seguro.

Luego del proceso de selección, fueron seleccionadas seis experiencias de diferentes municipios del país. Los representantes de dos de los proyectos ganadores, todos provenientes de la sociedad civil, fueron invitados a participar en un viaje de intercambio y aprendizaje de experiencias a la República Federal de Alemania, con el fin de conocer las experiencias de diversas instituciones alemanas que trabajan en el ámbito de la prevención y la seguridad. El intercambio, organizado entre el 18 y el 25 mayo, permitió a las dos delegadas de los proyectos “Mi segunda casa en el corazón de la comunidad” del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, y “Luz de Esperanza Josué 9:1” del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, asistir al Congreso Nacional de Prevención alemán en la ciudad de Berlín, además de hacer un recorrido por otras instituciones que les permitieron conocer a profunidad la forma en que se aborda el tema preventivo en Alemania.

A partir de esta visita, se espera que los proyectos representados, puedan desarrollar nuevos enfoques de prevención que contribuyan al desarrollo de sus respectivas comunidades y de la juventud.


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones
SSL