Un nuevo equipo técnico es formado en prevención intersectorial de la violencia

Guatemala. Los programas de la cooperación alemana FOSIT y PREVENIR continúan promoviendo el trabajo intersectorial para la prevención de la violencia.

Un nuevo equipo técnico es formado en prevención intersectorial de la violencia

Los programas de la cooperación alemana en Guatemala, FOSIT y PREVENIR, organizaron entre los meses de mayo y junio una capacitación a 35 técnicos de diferentes instituciones en el uso de la Caja de Herramientas para la prevención intersectorial. La Caja es un producto metodológico para la formación técnica en prevención intersectorial desarrollado desde 2013 por el programa PREVENIR a través del Diplomado en Prevención Intersectorial de la Violencia Juvenil a Nivel Local.

Los técnicos participantes representaban a diferentes instituciones dentro de las cuales destacan la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia - UPCV, la Escuela de Ciencia Política de la Universidad San Carlos y el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible -– IEPADES.

Mediante los conocimientos adquiridos los técnicos de las instituciones podrán ejercer mejor su rol de asesores en prevención en los municipios en Guatemala, trabajo en el que la UPCV tiene un rol protagónico por su mandato institucional al ser parte del Ministerio de Gobernación. De esta forma se espera que el trabajo intersectorial se promueva intensivamente y que se asuma como un método de trabajo por todas las organizaciones vinculadas a la prevención de la violencia a nivel nacional.


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones
SSL