Un aporte de PREVENIR-GIZ para la integración social de jóvenes refugiados

Regional. La metodología pedagógica Miles de Manos es una alternativa para facilitar la integración de jóvenes refugiados en Alemania.

Un aporte de PREVENIR-GIZ para la integración social de jóvenes refugiados

Teniendo como base el enfoque en la formación de padres y madres de familia, así como docentes el modelo pedagógico Miles de Manos es también una alternativa para facilitar la integración de niños, niñas, jóvenes y adolescentes que en los últimos meses han llegado a Europa y en especial a Alemania en calidad de refugiados debido a los conflictos sociales que actualmente se producen en regiones de África y del Medio Oriente.

Miles de Manos fue presentado durante la más reciente edición del Día Nacional de la Prevención, llevado a cabo en la ciudad de Magdeburgo, Alemania durante los días 6 y 7 de junio. La presentación de la metodología tuvo lugar en una exposición en la que también se presentaron otros enfoques de prevención de violencia que han sido desarrollados por proyectos de la GIZ en regiones tan diversas del mundo, como lo son: Sudáfrica, Jordania y Guatemala.

De esta forma, la GIZ aporta sus conocimientos y vasta experiencia acumulada durante años alrededor del mundo en lo relativo a la construcción de metodologías y enfoques de prevención basados en elementos científicos como también en su aplicación práctica y transferencia de conocimientos a los actores locales.

A través de esta metodología, la cual fue desarrollada por el programa PREVENIR –GIZ en cooperación con los Ministerios de Educación de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua  se pretende que sean los adultos que tienen una influencia directa sobre los jóvenes, quienes cambien su actitud y comportamiento a fin de mejorar las relaciones con los menores y así fomentar un clima armonioso con sus compañeros durante y fuera de las clases.

Enlace al sitio web del Día Nacional de Prevención (sólo en alemán):

http://www.praeventionstag.de/nano.cms/jahreskongress 


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones
SSL