El resultado exitoso de la articulación intersectorial

Honduras. La aplicación de Miles de Manos en más centros escolares del país es ahora una tarea prioritaria para las autoridades nacionales de Educación y Seguridad.

El resultado exitoso de la articulación intersectorial

Luego de los anteriores 2 años en los que el programa PREVENIR-GIZ y la Secretaría de Educación capacitaron a cientos de docentes de distintos municipios de Honduras en la metodología de prevención escolar Miles de Manos, este año y en el marco de su política educativa nacional, la Secretaría de Educación junto con la Secretaría de Seguridad han retomado de manera independiente y con apoyo de sus propios facilitadores el proceso de formación a fin de llevarlo a más centros escolares del país. Un ejemplo de esto, es que a mediados del mes de mayo, un grupo de docentes del municipio de El Progreso en el departamento de Yoro recibieron una capacitación para la aplicación de esta metodología en sus respectivos centros educativos.

Lo anterior es también un ejemplo de una articulación interinstitucional exitosa pues ambas entidades han unido esfuerzos para expandir esta exitosa metodología de prevención de la violencia en los centros escolares del país y que ya ha mostrado tener avances impresionantes durante su implementación en este país.

Uno de los principales logros de Miles de Manos es que a partir del año 2015 la Secretaría de Educación, decidió incluir la metodología en la Escuela de Padres, Madres y Tutores, la cual a su vez forma parte integral de la Política Educativa de Honduras. 


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones
SSL