El PLAN llega a jóvenes en riesgo para promover el emprendedurismo

El Salvador. Siete de las once escuelas que recibieron la transferencia de la herramienta lúdica “El PLAN” el año pasado, han comenzado a utilizarla en sus salones de clase.

El PLAN llega a jóvenes en riesgo para promover el emprendedurismo

Siete de las once escuelas que recibieron la transferencia de la herramienta lúdica “El PLAN” el año pasado, han comenzado a utilizarla en sus salones de clase.

Muchos de los jóvenes que ya conocen la herramienta, manifiestan que ésta les ayuda, entre otras cosas, a despertar sus habilidades como emprendedores y a definir mejor sus planes para la vida.

Varias instituciones que atienden a jóvenes no escolarizados, entre ellas, FUSALMO, están aplicando también la herramienta de forma exitosa. Se espera que a principios de este año se beneficien con ella al menos 900 jóvenes de los municipios de Santiago Nonualco, San Miguel y Usulután y que al final de 2014 más escuelas se hayan sumado al proceso de implementación de “El PLAN”.

El proyecto de transferencia de esta herramienta lúdica viene a cumplir los objetivos de dos de los principales componentes del programa PREVENIR: Fomento de la empleabilidad de jóvenes en riesgo y Estrategias municipales de prevención de la violencia con participación juvenil.


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones
SSL