Transfiriendo metodologías para fortalecer la cooperación intersectorial

El Salvador. La articulación de diferentes instituciones públicas para la aplicación de Miles de Manos es un ejemplo de los resultados exitosos que se pueden lograr al trabajar conjuntamente.

Transfiriendo metodologías para fortalecer la cooperación intersectorial

A partir de la elaboración del Plan El Salvador Seguro - PESS por parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia – CNSCC y el establecimiento de 50 municipios priorizados para la implementación de medidas de prevención de la violencia coordinadas entre diferentes instituciones del Estado, se elaboraron diez planes específicos para los municipios con mayores índices de violencia a fin de vincular las acciones de prevención que se apliquen en dichos municipios con los objetivos del PESS. Estos planes han sido el marco de referencia para la planificación de acciones de los Comités Municipales de Prevención de la Violencia – CMPV.

En tal sentido, la Mesa de Oportunidades Educativas del CMPV del municipio de San Vicente, ubicado en el departamento homónimo, organizó en conjunto con el programa PREVENIR de la GIZ una jornada de capacitación en la metodología Miles de Manos dirigido a 28 directores/as y docentes de diez centros escolares priorizados.

Tal como ha sucedido en todos los municipios y centros escolares donde se ha aplicado la metodología, la coordinación liderada por el Ministerio de Educación y sus Direcciones Departamentales junto con funcionarios de la alcaldía municipal de San Vicente facilitó la aplicación de la metodología. Lo anterior contribuye para dar sostenibilidad a la aplicación de la metodología y también para fortalecer la cooperación entre las instituciones de la administración pública en función de un mismo objetivo. El evento llevado a cabo los días 5, 6 y 20 de julio contó para su evento de cierre con la presencia del alcalde municipal, Sr. Medardo Hernández Lara, así como funcionarios de la Dirección Departamental de Educación quienes agradecieron a los presentes por su disponibilidad y por la voluntad de trabajo que se realiza desde la escuela en función de mejorar la convivencia escolar y las relaciones entre adultos y jóvenes.


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones
SSL