Entrega de bienes regionales para la prevención en El Salvador

El Salvador. Viceministro Castaneda participa en la entrega de bienes regionales para la prevención de la violencia en el marco de la ESCA y el programa PREVENIR

Entrega de bienes regionales para la prevención en El Salvador

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en el acto de entrega de bienes regionales para la prevención de la violencia en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el marco de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA) y en el desarrollo de la segunda etapa del programa Prevenir-GIZ.

Dicho programa tiene por objetivo fortalecer las capacidades y la articulación intersectorial en los municipios de la región beneficiados con esta iniciativa, potenciando el empleo para los jóvenes, el diseño de estrategias y planes de prevención a nivel local y de centros escolares, contribuyendo así a la disminución de la violencia que tanto les afecta.

En la segunda fase del programa PREVENIR-GIZ se reciben importantes productos como la caja de herramientas para la prevención de la violencia intersectorial en el nivel local, la plataforma digital tuchance.org y el modelo pedagógico “miles de manos”.

La denominada caja de herramientas es una asesoría para los municipios beneficiarios, con el objetivo de ser una guía útil para la planificación de prevención de la violencia, que requiere un aporte participativo de diferentes actores a nivel local.

“Esto nos permite tener un nivel de organización más profundo con lo que podemos alcanzar mejores resultados, a la vez que analizamos la violencia tal y cual es: un fenómeno multicausal que afecta de distintas formas a nuestros ciudadanos”, mencionó el vicecanciller en su participación.

Adicionalmente, se explicó que la plataforma digital tuchance.org es un sitio web en el que pueden encontrar no solo ofertas de empleo sino también talleres en línea, oferta de becas y pasantías, ofertas de emprendimiento y de financiación.

Finalmente, el modelo pedagógico “miles de manos” busca la prevención de la violencia en los centros escolares, fortaleciendo las competencia educativas y comunicativas de padres de familia y docentes, así como su cooperación en beneficio de los niños y niñas en edad escolar, a través de talleres-encuentro, lo que brinda un espacio de convivencia con el que muchas veces no se cuenta.
“Hemos alcanzado importantes logros con estos tres productos que se nos entregan este día y no dudo que logremos muchos más impactos positivos en los 60 municipios a nivel regional que se está implementando, y de manera muy especial para nosotros en los 23 municipios salvadoreños, en los que ya contamos con alguna de estas herramientas”, agregó Castaneda.

Junto al vicecanciller Castaneda, estuvieron presentes en la mesa de honor el embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt; el director de Seguridad Democrática de la Secretaría General del SICA, Vinicio Martínez; y la directora del programa regional PREVENIR-GIZ, Rubeena Esmail.


Fuente: http://www.rree.gob.sv/index.php?option=com_k2&view=item&id=5347:viceministro-castaneda-participa-en-la-entrega-de-bienes-regionales-para-la-prevencion-de-la-violencia-en-el-marco-de-la-esca-y-el-programa-prevenir&Itemid=792 


© Copyright 2018 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones