Suscriben convenio para apoyar en la prevención de la violencia

El Salvador. Las autoridades del ISDEM y del Programa PREVENIR-GIZ, dijeron estar satisfechos por la iniciativa que también contribuirá con el fortalecimiento de las 262 municipalidades del país.

Suscriben convenio para apoyar en la prevención de la violencia

Autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y del Programa Regional Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica, (PREVENIR-GIZ), firmaron una carta de entendimiento para ejecutar acciones de prevención de violencia en referencia a las municipalidades.

Esto consiste en que personal de ISDEM será capacitado, y así potenciar sus capacidades y los recursos para asesorar a los alcaldes para reforzar  sus planes en lo concerniente al tema.

Asimismo, el proyecto, que será ejecutado con fondos de la Cooperación Alemana, brindará asesoría técnica para que se logre institucionalizar la prevención de violencia en las municipalidades con énfasis en los territorios que forman parte del plan El Salvador Seguro.

Esto en lo que corresponde a la elaboración de perfiles de puesto, formación temática, asesoría en la elaboración de manuales descriptores de puestos, asesorar la asignación presupuestaria.

Las autoridades del ISDEM y del Programa PREVENIR-GIZ, dijeron estar satisfechos por la iniciativa que también contribuirá con el fortalecimiento de las 262 municipalidades del país.

Previo a la suscripción de la Carta, el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Ing. Luis Hidalgo presentó la Estrategia Nacional de Prevención de Violencia en el Marco del Plan El Salvador Seguro.

Fuente: http://www.diariocolatino.com/suscriben-convenio-para-apoyar-en-la-prevencion-de-la-violencia 


© Copyright 2017 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones