PREVENIR-GIZ entrega bienes regionales para la prevención a la SG-SICA

Regional. Durante la entrega, se destacó la estrecha colaboración que se realizó entre la Agencia GIZ y las instituciones nacionales socias para la elaboración de los bienes.

PREVENIR-GIZ entrega bienes regionales para la prevención a la SG-SICA

En el marco del cuarto aniversario de implementación de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), el Programa Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica (PREVENIR), implementado por la Agencia GIZ, realizó la entrega de los bienes regionales para la prevención de la violencia juvenil a la Secretaría General del SICA y a la Presidencia Pro-tempore de este organismo la cual ostenta la República de El Salvador hasta diciembre del presente año.

Los bienes regionales, entregados a las máximas autoridades del Sistema de la Integración y de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, consisten en dos metodologías desarrolladas y validadas científicamente. Estas son: la  Caja de Herramientas para la prevención de la violencia y la metodología pedagógica Miles de Manos. Así mismo, también se entregó la plataforma digital tuchance.org que ofrece una amplia gama de oportunidades a los jóvenes en lo relativo a capacitaciones, ofertas de empleo y financiamiento para proyectos de emprendimiento, entre otros.

Las autoridades centroamericanas, externaron su agradecimiento y complacencia por los bienes recibidos, los cuales fueron elaborados conjuntamente con las instituciones nacionales socias de cada uno de los 4 países de intervención del programa. El acto fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Carlos Castaneda y la secretaria general del SICA, Dra. Victoria Marina de Avilés. Durante el evento, fue entregado además un reconocimiento especial a las delegaciones de Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana quienes han contribuido en el desarrollo de la agenda regional del programa.  


© Copyright 2017 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones