Política de Convivencia Escolar

Regional.

El Ministerio de Educación y el programa regional GIZ-PREVENIR, de la Cooperación Alemana, firmaron una Carta de Entendimiento para apoyar la elaboración de la Política Nacional de Convivencia Escolar, considerando como insumos claves los enfoques o metodologías con evidencia y posibilidades de impactar factores para la mejora de la convivencia escolar y su entorno.
La GIZ-PREVENIR y la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y UNESCO, junto a USAID, OXFAM, UNFPA y OEI, han unido esfuerzos para poner a disposición de los Ministerios de Educación de la región de Centroamericana experiencias y buenas prácticas en políticas de convivencia escolar, estrategias y metodologías que cuenten con evidencias de ser efectivas en la prevención de la violencia y promuevan la Paz.

En Honduras la Secretaría de Educación está en el proceso de construcción de la estrategia de prevención de la violencia desde la escuela. Finalmente, en Guatemala existe la Estrategia Nacional de Educación para la Convivencia Pacífica y Prevención de la Violencia. Otros países en la región centroamericana existen esfuerzos similares.


I.  OBJETIVO DE LA CONFERENCIA:

A)  General:

Generar un espacio de encuentro de los Ministerios de Educación de los países que integran el triángulo norte para compartir experiencias con evidencias en el diseño e implementación de políticas o estrategias de convivencia escolar que previenen la violencia y promueven la Paz e informar sobre el “estado del arte acerca de la evidencia científica”, para informar las políticas nacionales.

B)  Específicos:

1.  Presentar experiencias internacionales y nacionales con evidencias para la prevención de la violencia y promoción de la Paz desde la educación, experiencias de trabajo con docentes, con padres, madres de familia, estudiantes y la comunidad en general.

2.  Compartir los procesos e insumos de las experiencias de los Ministerios de Educación de los países de la región en la elaboración de la política de convivencia escolar.



© Copyright 2017 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones