Miles de Manos transforma la filosofía de enseñanza en centros educativos

El Salvador. En total fueron capacitadas 55 madres de familia y en el proceso de facilitación del proceso que tuvo una duración aproximada de tres meses también participaron directores y docentes de dos centros escolares.

Miles de Manos transforma la filosofía de enseñanza en centros educativos

“Hoy tengo más herramientas para escuchar y apoyar a mis hijos, busco el diálogo con ellos antes de gritarles”. Esta es la expresión más común entre diferentes madres de familia que participaron en el evento de clausura de la implementación de la metodología pedagógica para la prevención Miles de Manos en los centros escolares Catarino de Jesús Ortiz y Lucía Villacorta, ambos ubicados en el municipio de Zacatacoluca, departamento de La Paz en El Salvador.

Estas historias de éxito han sido posibles gracias a la unión de diferentes instituciones que han tenido como meta conjunta cooperar entre sí para empezar a transformar el clima de convivencia entre jóvenes y adultos teniendo como punto focal de este trabajo el centro escolar. En el proceso de capacitación a madres de familia y docentes, participaron representantes de la Dirección Departamental de Educación, así como facilitadores del Proyecto Educación para la Niñez y Adolescencia de la agencia de cooperación USAID y del Programa PREVENIR de GIZ. El proceso contó con el apoyo de los representantes de la Mesa de Oportunidades Educativas que está integrada al Comité Municipal de Prevención de la Violencia del Zacatecoluca. En total fueron capacitadas 55 madres de familia y durante este proceso de facilitación que tuvo una duración aproximada de tres meses también participaron directores y docentes de los dos centros escolares. 

Ambos equipos de facilitadores, expresaron su interés de continuar el próximo año para recibir a nuevos padres y madres de familia, ya que el proceso de Miles de Manos les ha permitido estrechar esfuerzos para brindar mayor apoyo a la niñez y adolescencia desde la escuela. 

© Copyright 2018 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones