Lanzan plan CONVIVE para el municipio de San Miguel

El Salvador. Se pondrá en marcha una serie de estrategias encaminadas a mejorar la seguridad ciudadana, convivencia y paz social en el territorio.

Lanzan plan CONVIVE para el municipio de San Miguel

El plan municipal de Convivencia Familiar y Comunitaria (Plan CONVIVE) fue lanzado de manera oficial por la Alcaldía de San Miguel, en coordinación con la Agencia GIZ y los socios del Programa Regional Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica (PREVENIR-GIZ).

Con este proyecto la municipalidad y las instituciones involucradas buscan reducir la violencia y mejorar las condiciones de seguridad en el municipio de San Miguel, especialmente en barrios, colonias, cantones y caseríos con los índices más altos de violencia e inseguridad.

Para ello se trabajará en el fortalecimiento y práctica de valores desde las escuelas, el hogar y la sociedad civil. Además se fomentará el desarrollo integral de la familia, prevención de la violencia contra la mujer, apoyo a los jóvenes de escasos recursos que deseen estudiar y la reducción del tráfico y consumo de las drogas y el alcohol, entre otros.

De igual manera se contempla la creación de políticas del municipio que fomenten empleo, cultura, recreación y deportes y faciliten además la participación de activas de las organizaciones ciudadanas, para el acceso a servicios básicos y con énfasis en el sector juventud.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, explicó que este plan se convierte en una hoja de ruta que involucra dos ejes fundamentales y tienen como punto primordiales a la familia y a la comunidad.

“Este plan se enfoca en la cohesión familiar y la cohesión comunitaria, porque cada vez que se comete un hecho delictivo por un menor y por alguien en la sociedad es porque en el núcleo familiar algo falló. Desde la municipalidad y desde las instituciones tenemos que empezar a fortalecer a las familias”, manifestó el jefe municipal.

Pereira aseguró que también se creará un manual básico de enseñanza de la familia migueleña a fin de mostrar técnicas para la crianza y la educación de niños y jóvenes.

El plan CONVIVE contempla la realización de una serie de actividades enmarcadas en líneas estratégicas y de acción que incluye la extensión de más escuelas en el modelo inclusivo de tiempo pleno, diseño de mapa de riesgo para las mujeres, el reordenamiento de un centro histórico más seguro y mejorado, realización de festivales culturales y actividades recreativas para las familias.

Fuente: La Prensa Gráfica. 19 de Junio de 2015  por Flor Lazo
http://www.laprensagrafica.com/2015/06/19/lanzan-plan-convive-para-el-municipio-de-san-miguel



© Copyright 2018 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones