Honduras inaugura Conferencia Regional de Prevención y Educación

Regional. La Conferencia tuvo por objetivo generar un espacio de intercambio de buenas prácticas de prevención en la educación entre expertos de toda la región centroamericana.

 Honduras inaugura Conferencia Regional de Prevención y Educación

La Conferencia Regional de Prevención y Educación, que lidera el gobernante hondureño y presidente pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Orlando Hernández, se inauguró ayer con la participación de más de 300 personas de Centro y Suramérica, que buscan establecer un plan conjunto sobre este tema en la región.

La conferencia se inició ayer y concluirá hoy 17 de junio y busca intercambiar buenas prácticas nacionales, regionales e internacionales, que evidencian la importancia de la educación como herramienta en las estrategias de prevención de la violencia en Honduras y Centroamérica.

El evento es organizado por la Presidencia de la República, en el marco de la Presidencia pro témpore del SICA, con el respaldo del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia y de la Subsecretaría en Prevención de la Secretaría de Seguridad del Gobierno hondureño.

Además, tiene el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cuenta, asimismo, con la colaboración de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Creative Associates International, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Unión Europea (UE).


Fuente:http://www.latribuna.hn/2016/06/17/honduras-inaugura-conferencia-regional-prevencion-educacion/ 


© Copyright 2017 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones