Crean plataforma virtual para emprendedores

Honduras. Organizaciones que apoyan el emprendedurismo, lideradas por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), lanzaron ayer un proyecto orientado a fortalecer el liderazgo juvenil empresarial en Honduras.

Crean plataforma virtual para emprendedores

Se trata del primer módulo virtual de emprendimiento interactivo para jóvenes, en sintonía con una estrategia nacional para la formación de nuevos valores, explicaron ejecutivos del ente gremial.

La iniciativa fue desarrollada por la Cooperación Alemana (GIZ), conjuntamente con los Programas de Formación no Formal en Honduras, Prevenir, la Dirección General de Educación Extraescolar de Guatemala.

Asimismo, con la participación del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (Caderh), entre otros organismos especializados en la formación de personal.

El módulo busca fomentar el espíritu de superación de la población menor de 29 años, misma que representa más del 60 por ciento de los 8.6 millones de hondureños, y despertar así el deseo por crear un emprendimiento.

Este tipo de iniciativa viene a reducir la migración a Estados Unidos, enfatizaron los organizadores, principal destino de los hondureños que buscan oportunidades para ayudar a sus familias, resaltaron los patrocinadores de la actividad.

Al tiempo, que el módulo es una herramienta para promocionar la actividad empresarial de manera personal, para las decenas de instructores que se encargarán de capacitar a los participantes.

La metodología del programa consistirá en que los participantes se apropien de las experiencias exitosas de algunos negocios, aunado con la práctica bajo el concepto de aprender haciendo.

La Tribuna Honduras
http://www.latribuna.hn/2015/06/11/crean-plataforma-virtual-para-emprendedores/
Publicada el 11 de junio de 2015


© Copyright 2018 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones