El municipio de Comayagua ya cuenta con una Política Municipal de Empleo Juvenil

Honduras. El objetivo de la estrategia es generar oportunidades de empleo para la población joven.

El municipio de Comayagua ya cuenta con una Política Municipal de Empleo Juvenil

El municipio de Comayagua ya cuenta con una Política Municipal de Empleo Juvenil como una oportunidad a la población joven para que se desarrolle de manera profesional y obtenga una remuneración económica de acuerdo a sus habilidades y talentos.

La entrega oficial del documento al alcalde Carlos Miranda la realizó Volker Hamann, representante de Cooperación Alemana (GIZ) en Honduras y del programa Prevenir.

La política surge bajo las líneas estratégicas de empleo remunerado, emprendimiento y empresariado, oferta educativa, participación e incidencia juvenil, inversión generadora de empleo, involucramiento de las instituciones.

El objetivo de la estrategia es generar oportunidades de empleo para la población joven, creando en el ámbito municipal un clima favorable y potenciando factores como la educación, formación, inversión y seguridad.

Miranda resaltó el esfuerzo que se hace por tener una Policía que ayuda a desarrollar el potencial de la juventud.

“Somos un municipio que le hemos apostado siempre a la juventud porque sabemos de su potencial para desarrollar el país y seguiremos impulsando condiciones favorables para ellos”, dijo Miranda.

A través del programa Prevenir, de la GIZ, se han impulsado varios componentes y procesos para la prevención de la violencia juvenil.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/regionales/833970-218/comayagua-tiene-pol%C3%ADtica-de-empleo
Publicada el 23 de Abril de 2015

El Heraldo de Honduras

© Copyright 2018 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones