ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO A FACILITADORES VOLUNTARIOS DE MILES DE MANOS.

Guatemala. Fue entregado un diploma de reconocimiento a la labor realizada con constancia y disciplina para implementar los 8 encuentros de familias en las diferentes escuelas, adicionalmente varias de las personas voluntarias también realizaron actividades de formación para docentes y participaron en encuentros “Puente”, en 24 escuelas del departamento de Guatemala durante el ciclo escolar 2017.

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO A FACILITADORES VOLUNTARIOS DE MILES DE MANOS.

En el marco de la implementación del programa Miles de Manos  el día  8 de diciembre el Viceministro Técnico de Educación M.A, Hector Alejandro  Canto Mejía  realizó una actividad de reconocimiento al apoyo  de facilitadores voluntarios en la formación de padres y madres de familia, en 24 escuelas del departamento de Guatemala durante el ciclo escolar 2017.

El señor viceministro resaltó la importancia de la realización de las actividades de prevención de la violencia en el marco de la Estrategia Nacional de Educación para la Convivencia Pacífica y Prevención de la Violencia.  Así mismo reconoció el enorme aporte de voluntarios que traducidos en horas efectivas de trabajo contribuyen de manera efectiva a los esfuerzos.

Los facilitadores voluntarios provenían de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala, La Policía Nacional Civil, la Policía Municipal de la Municipalidad de Guatemala, la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia del MINGOB, la Organización de Estados Iberoamericanos, Voluntarias de la Fraternidad Mixqueña, de empresas privadas como FACELA y Banco de los Trabajadores, además de personas individuales que se sumaron al esfuerzo.

Fue entregado un diploma de reconocimiento a la labor realizada con constancia y disciplina para implementar los 8 encuentros de familias en las diferentes escuelas, adicionalmente varias de las personas voluntarias también realizaron actividades de formación para docentes y participaron en encuentros “Puente”.

Finalmente desde el Ministerio de Educación se reconoció el apoyo brindado por GIZ PREVENIR para la implementación de Miles de Manos y otras iniciativas en la prevención de la violencia. Especialmente reconoció la labor realizada por el equipo técnico del programa PREVENIR.


© Copyright 2018 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones