TUCHANCE.ORG se presenta en la Feria Nacional de la Juventud de El Salvador

El Salvador. La ministra de Trabajo y Previsión Social destacó el valor agregado de TUCHANCE.ORG para el desarrollo productivo de la juventud salvadoreña.

TUCHANCE.ORG se presenta en la Feria Nacional de la Juventud de El Salvador

Luego de haber sido puesta a disposición de todos los jóvenes salvadoreños, la plataforma digital de oportunidades TUCHANCE.ORG fue presentada durante la séptima edición de la Feria Nacional de la Juventud - JUVENTOUR 2016, que organiza anualmente el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). El JUVENTOUR es uno de los eventos más esperados en el año por jóvenes de todos los departamentos del país, pues es un espacio en el que pueden encontrar oportunidades de empleo, información acerca de becas y estudios, además de servir como un escenario para la presentación de expresiones culturales y la convivencia juvenil. El evento se realizó en el marco de la Semana de la Juventud en la ciudad de San Salvador del 26 al 27 de agosto.

Durante los 2 días de días de duración de dicha feria más de 500 jóvenes pudieron registrarse en la plataforma digital a través de los 2 centros de inscripción que se instalaron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Uno de estos centros fue ubicado en el pabellón de la Feria de Empleo que organizó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) en cooperación con el INJUVE y en cuyo acto de apertura participó la ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, quien durante su discurso de bienvenida a los jóvenes destacó el valor agregado de TUCHANCE.ORG para el desarrollo productivo de la juventud salvadoreña y sobre todo su aporte como herramienta canalizadora de oportunidades para el Sistema Nacional de Empleo (SISNE) que ha sido desarrollado por varias instituciones del sector público, lideradas por el MTPS y con el cual se busca que los jóvenes puedan acceder a mejores plazas laborales. En el acto participaron además el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Aristides Valencia, la directora general del INJUVE, Yeimi Muñoz y la directora de PREVENIR-GIZ, Rubeena Esmail.

La plataforma TUCHANCE.ORG es administrada por diversas organizaciones en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua y ha sido desarrollada con el apoyo técnico y financiero del programa PREVENIR de la cooperación alemana GIZ. La misma ofrece una amplia gama de oportunidades de capacitaciones virtuales y presenciales, así como ofertas de empleo y financiamiento para proyectos de emprendimiento juvenil. En El Salvador la plataforma es administrada por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) y a partir de 2016 también se ha sumado el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), quien a través de la plataforma ofrece diversos cursos de formación técnica en múltiples áreas. 


© Copyright 2017 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones