TUCHANCE.ORG amplía las oportunidades de formación para jóvenes

Guatemala. La vinculación de TUCHANCE.ORG con los CEMUCAF permitirá a los centros de formación ofrecer a los jóvenes mejores opciones de formación técnica para su desarrollo.

TUCHANCE.ORG amplía las oportunidades de formación para jóvenes

Los Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana - CEMUCAF son centros de capacitación que funcionan en espacios físicos proporcionados por la comunidad, municipalidad, ONG's o personas particulares en los cuales la Dirección General de Educación Extraescolar - DIGEEX del Ministerio de Educación de Guatemala certifica y facilita la formación integral y técnico - ocupacional de mano de obra semi-calificada, certificando los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas egresadas.

En tal sentido, la estrecha cooperación que el programa PREVENIR-GIZ mantiene con la DIGEEX tiene como uno de sus objetivos, fortalecer y ampliar la oferta de oportunidades de formación para jóvenes al interior del país. Es por ello que a partir de la inaguración del Centro de Recursos de Educación Extraescolar de Puerto Barrios, el programa PREVENIR apoyó en la vinculación de los programas de formación del centro con los cursos virtuales de formación técnica disponibles en la plataforma digital TUCHANCE.ORG.

Entre las diferentes categorías de cursos que se impartirán a los jóvenes se encuentran: ofimática aplicada, educación en salud y emprendedurismo y habilidades para la vida, entre otras. Durante los días 24 y 25 de mayo de 2018 se capacitó a los ocho técnicos responsables de la impartición de cursos y administración del CEMUCAF para que ellos puedan ser los tutores de jóvenes que acudan a otros centros ubicados en municipios del departamento de Izabal.


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones