Nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de la juventud de Bluefields

Nicaragua. A través de este tipo de iniciativas se busca mejorar la oferta de cursos de formación del Centro.

Nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de la juventud de Bluefields

Entre el 10 y 13 de mayo, un grupo de 15 jóvenes facilitadores del Centro de Formación Juvenil – INNOVACIÓN de la ciudad de Bluefields en Nicaragua recibió una capacitación sobre diseño gráfico mediante la cual pudieron fortalecer sus conocimientos y a su vez transmitirlos a otros jóvenes que acuden a los cursos que ofrece el Centro. Para la realización de esta capacitación articularon esfuerzos el programa PREVENIR-GIZ, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua–UNAN y el programa regional FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica que también es implementado por la GIZ. 

Durante las sesiones de trabajo, los jóvenes aprendieron a manejar los programas básicos de diseño computarizado, aprovechando el equipo informático donado por el programa PREVENIR-GIZ el año pasado en ocasión de la apertura de este espacio de formación técnica. Luego de haber concluido el taller, los jóvenes dijeron sentirse altamente motivados y satisfechos con los conocimientos adquiridos y en vista de esto se planteó la posibilidad de replicar este mismo curso en otros centros de formación municipales ubicados en Honduras y Guatemala.

El Centro de Formación Juvenil de Bluefields funciona bajo la coordinación de la Secretaría Regional de la Juventud-SEREJUVE y ha sido apoyado por PREVENIR-GIZ en el proceso de instalación y desarrollo.


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones