Fortaleciendo la participación juvenil en los procesos de prevención

El Salvador. La transferencia de orientaciones a los delegados departamentales del INJUVE para la participación juvenil en los CMPV fortalece la vinculación del sector en la ejecución de medidas de prevención.

Fortaleciendo la participación juvenil en los procesos de prevención

La participación juvenil dentro de las estructuras locales de prevención es una prioridad del trabajo de PREVENIR de la GIZ. En este sentido, el programa capacitó a la estructura nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) el 04 al 06 de junio en el municipio de Ahuachapán para fomentar la participación de los jóvenes en los Comités Municipales de Prevención de la Violencia.

La selección de Ahuachapán para la realización de esta capacitación obedeció a que el Comité de Prevención Intersectorial de ese municipio, ha iniciado acciones para articularse con el sector juventud a fin de que los jóvenes tengan un mayor grado de incidencia en los procesos de planificación y diseño de medidas que fomenten su desarrollo y les alejen de la violencia.

Para contar con un marco de referencia que guíe el involucramiento de la juventud en el trabajo de los comités de prevención a nivel nacional, se definieron una serie de Orientaciones para tal fin, y que fueron compartidas con los delegados del INJUVE a nivel nacional, reunidos en esta ocasión en Ahuachapán.

© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones