El sector privado se suma a las estrategias de prevención de la violencia

El Salvador. La participación activa del sector privado para la inserción de jóvenes en puestos laborales es determinante para fomentar el desarrollo a nivel local y generar mejores oportunidades para los jóvenes

El sector privado se suma a las estrategias de prevención de la violencia

Fortalecer la cooperación entre el sector privado y la administración pública para facilitar la inserción laboral de jóvenes en desventaja social es un tema de interés para el programa PREVENIR de la GIZ. Por ello, durante el mes de junio del presente año se realizaron distintos encuentros con empresarios de diversos municipios del país para procurar la articulación intersectorial que se requiere para el alcance de objetivos.

En tal sentido, se han realizado desayunos empresariales con las Mesas de Oportunidades Productivas de los municipios de Ahuachapán, San Miguel y los que conforman la región de Los Nonualcos, entre ellos: Zacatecoluca, San Pedro Nonualco, Tecoluca y San Pedro Masahuat. Durante los encuentros, asistieron más de 87 representantes de empresas locales quienes mostraron su interés por apoyar el trabajo de las mesas sectoriales a través de la colocación de jóvenes en puestos de trabajo.

A los eventos asistieron además diferentes autoridades municipales, en el caso de San Miguel destacó la participación del alcalde Miguel Pereira, quien manifestó ante los empresarios la importancia de articular esfuerzos en conjunto con la Mesa de Oportunidades, ya que a través de ella se construye y se facilita el acceso a oportunidades de empleo para reducir los niveles de exclusión laboral, mejorar los ingresos y la calidad de vida de la población local joven.


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones