Cooperación orientada al desarrollo organizacional

Regional. La cooperación con la DSD/SG-SICA se verá fortalecida en los próximos meses dado que es uno de los principales enfoques de PREVENIR-GIZ en su nueva fase.

Cooperación orientada al desarrollo organizacional

Uno de los principales enfoques de la cooperación bajo el cual el programa PREVENIR-GIZ trabaja durante su tercera fase de implementación, consiste en el apoyo para el fortalecimiento institucional de la Dirección de Seguridad Democrática de la Secretaría General del SICA (DSD/SG-SICA), lo cual representará a su vez un beneficio para todos los países centroamericanos.

En ese contexto, durante el 11 y el 25 de abril se realizaron tres reuniones de planificación conjunta con el personal técnico y directivo de la DSD/SG SICA en las instalaciones de la SG-SICA  en la que se presentó la propuesta de fortalecimiento organizacional que PREVENIR-GIZ brindará en materia de gestión del conocimiento durante los próximos 2 años. Asimismo se discutió acerca de las necesidades y demandas actuales de la Dirección.

Luego de estos encuentros, se llevaron a cabo 2 talleres de intercambio entre los proyectos de prevención de violencia implementados en el marco de la Estrategia de Seguridad de Centroamerica (ESCA) con el fin de mejorar el flujo de información y definir el grado de articulación entre los proyectos.

Lo anterior ha permitido concluir exitosamente la fase de planificación del trabajo conjunto en el mediano y largo plazo, identificando las expectativas y áreas de trabajo, así como la definición de los roles que cada una de las partes desempeñará en el proceso. De este modo se espera generar más sinergias entre los actores para aportar a las instituciones regionales que integran el organismo regional. 


© Copyright 2019 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones